A una semana de las PASO, el gobierno celebra una baja del 1,4% en el precio de la carne

En la recta final hacia las elecciones, uno de los logros de gestión que el gobierno nacional muestra al electorado es la baja de un punto y medio del precio de la carne bovina en agosto, a pesar de que esta aumentó en total un 80% a lo largo del año.

A pesar de que el gobierno nacional extendió la restricción a la exportación de carne bovina con el propósito de estimular una baja de los precios de uno de los alimentos esenciales de la canasta básica de las familias argentinas, esta medida obtuvo magros resultados en la práctica. Sin embargo, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) los medios oficialistas celebraron una baja registrada en el pasado mes de agosto, que alcanzó al 1,4%, como un logro del gobierno del Frente de Todos.

Luego de un aumento que ronda un 80% interanual, el precio de la carne registró en agosto una baja promedio del 1,4%, cerrando un incremento promedio del 77,7% respecto de agosto de 2020. Esta baja mensual fue calculada por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dirigido por el economista cercano al gobierno Hernán Letcher y el presidente Alberto Fernández la celebró en sus redes sociales, mientras que los medios de comunicación afines al gobierno nacional la replicaban en sus portales digitales.

La propuesta del Frente de Todos para las elecciones legislativas primarias del próximo domingo 12 de septiembre, que en la provincia de Buenos Aires lleva como primera candidata a diputada a Victoria Tolosa Paz, se centra en el lema “estamos saliendo a la vida que queremos”, con especial acento en la campaña de vacunación contra el coronavirus. El oficialismo promete reactivación económica para lo que resta del año y 2022, aunque el eje de la campaña es más discursivo que basado en medidas concretas.

Total
9
Share
You cannot copy content of this page