Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado por la sublevación policial

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini emitió un comunicado en repudio de la concentración que la policía bonaerense realizó alrededor de la residencia del gobernador Axel Kicillof y en otros puntos de la provincia.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado firmado por su presidenta Hebe de Bonafini, en el que caracteriza como “movimientos prepotentes”, de una actitud “repugnante y destituyente” a la sublevación policial que tiene lugar en la provincia de Buenos Aires y que no ha cesado del todo aunque el gobierno provincial, representado por el ministro de Seguridad Sergio Berni aclaró que es inminente el aumento de los sueldos de los efectivos.

De hecho, este aumento ya estaba estipulado aún antes de iniciada la protesta, desde el pasado viernes cuando el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y los responsables de las carteras de Seguridad de la Nación y de la provincia. Por eso, la referente de los Derechos Humanos y titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó en declaraciones radiales que la protesta tendría un cariz político: “No quieren un Berni, porque no los va a dejar torturar. Es otra cosa. Ellos quieren la doctrina Chocobar, la de (Patricia) Bullrich”, expresó Bonafini en referencia a los reclamos de los miembros de la fuerza policial.

En la misma línea, el comunicado emitido por Madres de Plaza de Mayo sostiene que “algunos dicen que los dirigen nostálgicos de Klodczyk y amigos de Etchecolatz”. Por otra parte, la referente también exhorta a impulsar la profesionalización de las fuerzas: “Les aumentan el sueldo pero no les aumentamos el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas”.

Finalmente, el mensaje firmado por Bonafini concluye: “soñé y sueño todavía que vivamos tranquilos. Sueño con decirles a los jóvenes: ‘Si te pasa algo, decile al policía de la esquina’. Y no como ahora, que les tenemos que decir: ‘Vení, vení, si te pasa algo y ves a un policía, salí corriendo’”. “Más sueldos, más educación, cero violencia, cero prepotencia y cero odio”.

You cannot copy content of this page