La CGT calificó de “exceso en el legítimo reclamo” a la sublevación policial

La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado en apoyo del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, cuyas respectivas residencias fueron focos de las concentraciones de uniformados que tienen lugar desde el pasado lunes.

El Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en repudio de la sublevación policial que tiene lugar en el territorio de la provincia de Buenos Aires con focos en provincias del interior, en el que caracteriza como “exceso en el legítimo reclamo” a la concentración de la policía.

A través del comunicado, la central sindical exhortó a la policía de la provincia de Buenos Aires a “respetar el orden jerárquico y subordinarse a los mandos constitucionales”. “El diálogo orgánico y jerárquico es el camino para devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos de la provincia”, se expresa en el mensaje.

Por otra parte, en los últimos instantes el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Juan Pablo Biondi y el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello se aproximaron al cordón policial para dialogar con los representantes de los policías atrincherados alrededor de la residencia presidencial de Olivos, invitando a los voceros a ingresar a la quinta para una charla directa con el presidente de la Nación Alberto Fernández. No obstante, esta invitación fue denegada y los oficiales permaneces apostados en las inmediaciones de la sede presidencial.


En las próximas horas el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunciará formalmente el incremento salarial correspondiente a los miembros de las fuerzas de Seguridad, por lo que el reclamo inicial está próximo a su resolución, lo que torna incomprensible la persistencia de las manifestaciones. En la tarde de este miércoles se prevé una reunión entre el presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario e intendentes de la zona del Conurbano bonaerense para determinar los pasos a seguir respecto de la sublevación y el destino de los sediciosos.

You cannot copy content of this page