Gray, furioso con la apertura de Larreta: “Lo que hizo la Ciudad está impactando en el Conurbano”

El intendente de Esteban Echeverría se mostró preocupado por la flexibilización que tiene lugar en CABA, donde trabajan muchos vecinos de su distrito. En solo cuatro días, cinco niños ya dieron positivo allí. Uno de los niños tiene 6 meses.

El intendente de Esteban Echeverría brindó detalles acerca del estado de situación en su distrito y describió la alarmante situación, que implica que en un periodo de tan solo cuatro días el municipio de la Provincia de Buenos Aires ya tiene cinco niños con coronavirus. Sucedió entre el viernes y ayer. Uno de los niños tiene 6 meses. El intendente reveló: “Uno de los niños tiene 6 meses. Entre el viernes y ayer, cinco niños dieron positivo. Son asintomáticos, con leves resfriados”. Y agregó: “El padre de uno de los niños trabaja en Aeroparque”.

En declaraciones radiales, el jefe comunal apuntó contra la apertura de la cuarentena realizada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Me preocupa lo que hizo la ciudad porque está impactando en el conurbano, la gente de la provincia va a trabajar a la ciudad y vuelve en transporte público infectada. El gobierno de la Ciudad va a tener que volver atrás con la apertura porque repercute en el Conurbano”. Sobre la política sanitaria del macrismo, Gray relató: “El hospital lo terminamos en diciembre y vinieron Vidal y Macri y dijeron que en 6 meses iba a funcionar”. “Vidal me preguntó: ‘¿para qué hacen hospitales ustedes?’ Y lo mismo con los jardines”.

En la Provincia de Buenos Aires hay 2236 casos confirmados acumulados según el último parte del Ministerio de Salud (13 de mayo a la mañana). El total de casos confirmados en Argentina es de 6.563, de los cuales 321 fallecieron. A la fecha, el total de altas es de 2.266 personas. En Argentina no falleció ningún niño ni niña. El caso de menor edad fallecido es un joven del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que falleció a los 27 años. Las principales franjas etarias a nivel contagios de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

You cannot copy content of this page