El gobierno convocó a los bancos a establecer estrategias conjuntas para cuidar a los adultos mayores

El gobierno nacional a través de la ANSES convocó a los representantes de los bancos donde los jubilados perciben sus haberes, para establecer protocolos de seguridad para los adultos mayores, que son la población más vulnerable ante el coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y los bancos en cuyas sucursales se cobran las jubilaciones del sistema previsional, comenzarán a trabajar en acciones coordinadas tendientes a cuidar a los adultos mayores, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial. Los adultos mayores de 65 son el grupo social de alto riesgo, sobre todo si padecen enfermedades de base respiratorias o cardíacas o están inmunodeprimidos.

En ese sentido, “Hoy a las 15 horas estamos convocando en ANSES a los bancos pagadores de haberes previsionales, para coordinar acciones tendientes a evitar aglomeraciones y reforzar la prevención y el cuidado de las y los adultos mayores”, informó el titular del organismo, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta de Twitter. Los bancos argentinos dieron a conocer el miércoles pasado algunas recomendaciones y adoptaron algunas medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus.

“Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones”, indicaron en un comunicado conjunto las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

You cannot copy content of this page