El arma de Maduro contra el coronavirus: un fármaco de origen cubano

Nicolás Maduro afirmó que Venezuela cuenta con provisiones de Interferón, el medicamento de origen cubano que se usó en China contra el coronavirus y se utiliza en la lucha contra el cáncer y el SIDA. Venezuela aún no registra casos de COVID-19.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro aseguró este miércoles que posee un fármaco que cura el coronavirus, del cual, oficialmente, aún no se ha detectado ningún caso en el país. El medicamento, de fabricación cubana, se basa en interferones, un grupo de proteínas que se emplean en medicamentos destinados a tratamientos virales.

“¡Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, Cuba, siempre Cuba, va a la vanguardia, con el Interferón, ¡una medicina creada con tecnología médica cubana!”, exclamó Maduro durante un acto de conmemoración del Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria, donde informó sobre las medidas que está tomando Venezuela para prevenir la llegada del Covid-19.

“Es una medicina creada en Cuba y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en la crisis de coronavirus en China”, agregó el mandatario. “El interferón cubano ya está en Venezuela para atender a aquellos pacientes que pudieran tener este tema más adelante”, dijo. “Necesitamos blindar al país, prepararlo y además tener las medicinas suficientes para atender a las personas que sean afectadas”, añadió.

Luego Maduro dio la palabra al jefe de la misión médica cubana en Venezuela, Julio César García, quien afirmó que “más de 3.500 pacientes han salvado su vida en China con este medicamento” en el tratamiento del coronavirus, aclarando que es un “antiviral que permite aumentar las defensas del cuerpo”. García indicó que el Interferón fue el primer “medicamento de la biotecnología cubana”. Precisamente, el gobierno de La Habana anunció este miércoles que tres turistas italianos son los tres primeros positivos del Covid-19 en la isla. Descubierto en 1957 por científicos ingleses, los interferones se usan en fármacos para tratamientos de cáncer, esclerosis, VIH o hepatitis.

Durante el acto, Maduro reiteró que no se ha detectado ningún caso del virus en Venezuela, aunque los grupos opositores consideran opaca y nada fiable la información del gobierno bolivariano sobre la enfermedad.

You cannot copy content of this page