BlackRock en busca del agua argentina

El médico sanitarista Jorge Rachid contó que el laboratorio Pfizer, propiedad del fondo buitre BlackRock, acreedor del Estado argentino, pretende negociar una vacuna a cambio de “bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca”.

Comenzó la vacunación en el país con la vacuna Sputnik V de origen ruso, pero la polémica continúa en torno a la vacuna de Pfizer, un laboratorio estadounidense que fue el primero en comenzar las negociaciones con la Argentina. El médico sanitarista y asesor de la gobernación de Buenos Aires Jorge Rachid aseguró que “desde la empresa pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca”.

“Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”, aseguró Rachid, que también se mostró escéptico sobre la buena fe en las negociaciones al afirmar que “pidieron bienes embargables concretos y la Argentina tiene la memoria muy fuerte de la Fragata Libertad y los fondos buitres de Paul Singer”.

El asesor del gobernador Axel Kicillof se describe como militante peronista y profesor universitario en su perfil de Twitter, donde comparte numerosas notas que realizó sobre el tema en los últimos días. Habla de que Pfizer realizó “inaceptables pedidos”.

“Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street. No nos olvidemos de que el dueño de Pfizer es el fondo Blackrock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina”, remarcó Rachid en declaraciones radiales.

El asesor también reveló que el laboratorio estadounidense “aceptó que no se va a ceder en eso y se está buscando un contrato” con la Argentina tras la decisión del presidente Alberto Fernández de “retomar las negociaciones”.

Juntos por el Cambio solicitó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que se llame al ministro de Salud para que ofrezca explicaciones sobre las negociaciones con Pfizer además de brindar información más detallada sobre la vacuna Sputnik V, la cual no posee datos públicos.

Total
187
Share
You cannot copy content of this page