Así se prepara el avión que traerá desde China insumos sanitarios para la provincia

Viajarán en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que traerá trajes y mascarillas descartables y reutilizables para protección del personal de salud. En total, se realizarán tres vuelos a China que proveerán de insumos médicos a todo el país.

Un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas aterrizó hoy en Shanghái, China, con la delicada misión de traer al país, y más específicamente a la provincia de Buenos Aires, un insumo fundamental, que escasea en el mundo para luchar contra el coronavirus. Se trata de 13 toneladas de insumos descartables, para protección del sistema de salud, que hoy constituye la principal demanda de los gremios que agrupan a los médicos bonaerenses, y que fueron embarcados esta mañana en un Airbus 330 de la aerolínea de bandera. Vendrán barbijos profesionales reutilizables, camisolines y mascarillas.

“Hoy despegó el avión que trae los insumos que la provincia adquirió en China para la protección del personal del sistema de salud en un momento en el que escasean en todo el mundo. Queremos agradecer a todos los que colaboraron para que esta operación sea posible”, celebró Axel Kicillof desde Twitter. La operación no fue sencilla. Demandó, por ejemplo, el reacondicionamiento total de la cabina de pasajeros y el uso de mallas contenedoras para que se puedan transportar un 84% más de carga que un vuelo habitual, según explicó la propia compañía.

El avión, con sus 17 tripulantes, regresará al país el domingo 19, pero no será el único vuelo. Inmediatamente partirá uno similar, que traerá insumos para el resto de las provincias y para el gobierno nacional, con fecha de regreso el martes 21. Por último, el sábado habrá un tercer vuelo que traerá equipos como monitores y respiradores.

Respecto del vuelo que parte hoy hacia China, desde Aerolíneas precisaron que se trata de una travesía de unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland.  Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái. En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento. El rol clave de Aerolíneas Argentinas viene destacándose desde el inicio de la pandemia, primero con los vuelos de repatriación, que se llevaron a cabo en dos etapas. En la primera, que consistió de 44 operaciones, volvieron al país 14 mil personas que de otra manera habrían quedado varadas en el exterior.

You cannot copy content of this page