Alberto recordó el triunfo de Néstor

El presidente de la Nación recordó el día en que Néstor Carlos Kirchner entró a una segunda vuelta electoral que jamás se realizaría, llegando a ser el primer presidente de la Nación en asumir su mandato con un 22% de legitimidad de base.

El actual presidente de la Nación y exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, recordó en las redes sociales que “un día como hoy, hace 17 años, junto a Néstor Kirchner comenzábamos a transitar un camino que cambió a la Argentina y la puso nuevamente de pie”. Aquel día, el 27 de abril de 2003, tras el adelantamiento de las elecciones, se realizaron las primeras elecciones generales luego de las crisis del 2001.

Néstor Kirchner, quien asumió su mandato con tan solo un 22% de votos a su favor, llegó a revalidar su cargo, no en su persona sino en la de su esposa y sucesora Cristina Fernández de Kirchner, con el 45% de los votos. Su estilo político, su capacidad de gestión y su cintura lo llevaron a fundar una nueva identidad política de cuño peronista que llegaría para quedarse y cambiaría por completo el mapa político de la República Argentina.

Según las encuestas de entonces solo tres candidatos, Carlos Menem, Ricardo López Murphy y Néstor Kirchner, tenían posibilidades reales de salir primeros y otros dos (Adolfo Rodríguez Saá y Elisa Carrió) posibilidades de salir segundos de cualquiera de los otros tres. Sin embargo, solo pasaron a la segunda vuelta, que Menem declinó el 15 de mayo, el expresidente riojano y Néstor Kirchner.

Finalmente, Kirchner asumió el 25 de mayo la primera magistratura y la Argentina en pocos años recuperó el tiempo perdido en materia económica, social y política. “Los argentinos y las argentinas sabemos cómo levantarnos, porque ya lo hicimos muchas veces. Vamos a hacerlo una vez más”, advirtió hoy Alberto Fernández en las redes sociales.

You cannot copy content of this page