Alberto recibió a los Curas en Opción por los Pobres, quienes pusieron a disposición sus parroquias

El presidente de la Nación volvió a reunirse con sacerdotes de Opción por los Pobres, con quienes conversó sobre la situación en el conurbano. Los curas ofrecieron sus parroquias para albergar a personas en situación de calle durante el aislamiento.

El presidente de la Nación Alberto Fernández recibió en la residencia presidencial de Olivos a representantes del “Grupo de Curas en Opción por los Pobres”, con quienes conversó sobre la situación en los barrios carenciados del conurbano bonaerense ante la propagación del coronavirus, según lo informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, los curas pusieron a disposición sus parroquias, en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto como medida de prevención y tomando en cuenta que este se aplazaría hasta por lo menos el 13 de abril, aunque aún no esté oficializada la medida. El pico de casos de COVID-19 no se espera sino hasta mayo, lo que tiende a generar la preocupación de los vecinos de los barrios más humildes, pues muchos de ellos trabajan de manera autónoma e informal y el aislamiento perjudica a sus familias. Es por eso que el presidente ha convocado a los religiosos, quienes históricamente han brindado asistencia alimentaria y albergue a los habitantes de las villas.

Participaron de la reunión el misionero religioso Daniel Echeverría, de La Matanza, el padre Paco Olivera de Merlo-Moreno, el diácono Ricardo Carrizo de Quilmes y los padres Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco, ambos sacerdotes de Quilmes. También estuvieron presentes en la reunión el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación Máximo Kirchner y el diputado nacional Eduardo Valdés, según se informó.

You cannot copy content of this page