“Alberto no está escuchando al pueblo, a nosotros no nos escucha”

Hebe de Bonafini criticó a Alberto Fernández afirmando que el presidente se alejó del mandato que lo llevó al gobierno. “Tiene que escucharnos más a nosotros, escucha a los gordos de la CGT, a Vicentín y a los massistas”, sostuvo.

Hebe de Bonafini, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, no suele guardarse sus opiniones, ni positivas ni negativas. De un tiempo a esta parte, ha comenzado a manifestarse cada vez más inquieta por la orientación política del gobierno del presidente Alberto Fernández. Esta vez, dejó expresiones que -como ya ha sucedido meses atrás- pueden preocupar en Casa Rosada, exponiendo las diferencias en el interior de la coalición oficialista.

“La democracia no es esto, la democracia es lo que votamos. El presidente tiene que escucharnos más a nosotros, escucha a los gordos de la CGT, a Vicentín y a los massistas”, expresó Hebe en diálogo radial y siguió: “No es verdad que Alberto escucha a todos, a nosotros no nos escucha”.

La referente de la lucha por los derechos humanos describió al mandatario como “una buena persona, que quiere hacer las cosas bien pero todo lo que él quiere hacer no se puede hacer”. Insistió en que “nunca habla de nosotros”, en referencia a los organismos de Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en particular. También recordó de “(la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) le dijo a Alberto (Fernández) que pusiera atención en el pueblo, en la asunción. Me parece que Alberto no está escuchando al pueblo, le da pautas a Clarín y a La Nación”. Estas frases, no pasarán desapercibidas en el entorno presidencial.

Distinta es la relación que Bonafini mantiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner y por ende, su valoración hacia ella: “Cristina hace hincapié en el Poder Judicial, viste que una manzana pudre todo el cajón. Quieren poner presos a todos y Cristina es una de las implicadas. No sé de dónde sacan cosas”.

También se refirió al exvicepresidente Amado Boudou, cuya condena fue ratificada por Corte Suprema días atrás: “Amado dio una clase de alta política, hay que guardarlo y escucharlo. Sabe mucho, es un tipo muy formado, sabe hablar, cómo y de qué”. Según Hebe, “Amado y Cristina son dos casos emblemáticos de persecución política por lo que hicieron. Me parecía que había que hacer algo para poder hablar”.

You cannot copy content of this page