París digitalizó para todo público el patrimonio de sus museos

El material está disponible de manera gratuita en la web para usuarios de todo el mundo.

Catorce museos de la cuidad de París, capital francesa, pusieron en marcha una iniciativa que busca promover y democratizar el patrimonio cultural de la ciudad; en  particular, el material pictórico que se conserva en dichas casas. A través de la web de Paris Musées publicaron más de cien mil fotografías de obras de arte disponibles para los usuarios de internet de todo el mundo desde principio de mes en formato digital, de libre acceso, gratuito y sin restricciones técnicas, legales o financieras, sea para uso comercial o no.

Las reproducciones se podrán descargar en alta definición (300ppp – 3000 píxeles) y se corresponden con obras de grandes de la fotografía y la pintura, pertenecientes al dominio público.  Cada imagen trae consigo una ficha con información sobre la obra, que detalla su título, año de publicación, formato, lugar en donde la pieza está expuesta, entre otros datos.

Algunas de las obras disponibles son:  Portrait de l’artiste en costume oriental, de Rembrandt (1631) [foto]; Le retour de chasse de Diane, de François Boucher (1745);  Les demoiselles des bords de la Seine (été), de Gustave Courbet (1857); Maison à Cagnes, de Auguste Renoir (1910); Nu dans le bain, de Pierre Bonnard (1936);  La Tourgue en 1835, de Victor Hugo, (1876); entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page