‘El Eternauta’, la novela ilustrada de Germán Oesterheld, llegará a Netflix

El popular cómic de Héctor Germán Oesterheld tendrá su versión para la pantalla chica de la mano de la plataforma internacional de streaming, con una inversión de veinte millones de dólares en el país. Se estrenará en 2021 ó 2022.

Difícilmente algún adolescente argentino desconozca la historia de Juan Salvo, el desdichado viajero en el tiempo-espacio cuya vida prosaica y amena había cambiado para siempre un día en que en Buenos Aires cayó una nevada mortal. Ahora, por primera vez, El Eternauta tendrá una versión cinematográfica internacional, pues la plataforma Netflix invertirá entre 15 y 20 millones de dólares en la superproducción de una película original basada en el cómic más célebre de Argentina. Se tratará de una versión contemporánea para televisión. El proyecto cuenta con la dirección confirmada de Bruno Stagnaro (Okupas, Pizza, birra, faso) y con la consultoría de Martín Oesterheld, nieto del autor, que colaborará con los guiones.

Este martes, el periodista Jorge Rial había filtrado la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Me dicen que hoy están llegando los capos de @NetflixLAT para cerrar formalmente el contrato para llevar a su pantalla El Eternauta. Sería una inversión de 15 millones de dólares. La primera gran producción nacional para esa plataforma. Una muy buena noticia”, escribió Rial. Fimalmente, el anuncio oficial lo realizó la propia plataforma a través de sus redes sociales y será confirmado este miércoles en CheNetflix, evento donde se darán a conocer cuáles son las próximas realizaciones de la plataforma concebidas y producidas por talento local.

Directores de la talla de Adolfo Aristarain, Pino Solanas, Lucrecia Martel, Damián Szifrón soñaron con realizar su versión de la invasión perpetrada por Los Ellos y que acontecía en escenarios como la cancha de River, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso. Toda una serie de conflictos legales, diferencias creativas y problemas de costos imposibilitaron la concreción del proyecto. Enrique Piñeyro, al menos, pudo dirigir un corto como promoción del BAFICI 2010 llamado Nieves del tiempo donde aparecían algunas de las inconfundibles postales de la novela gráfica. En los últimos años, por otra parte, aparecieron en la web algunos homenajes en formato de cortometraje. Cabe mencionar la animación 60 segundos de oscuridad de Pablo Conde y The E proyect de Nicolás Duce, un test que adecuó la nevada mortal, los platos voladores y los ataques de los cascarudos al presente.

You cannot copy content of this page